Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de noviembre de 2021

El cabecilla del Clan del Golfo, en caso de aprobarse la extradición, tendría que enfrentarse a la justicia de Florida y de Nueva York

El presidente Iván Duque anunció que recibió la solicitud formal por parte del Gobierno de Estados Unidos para extraditar a Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', proceso que ya está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

"Ya se han dado los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia", sostuvo Duque.

El mandatario también expresó que ha mantenido conversaciones con el presidente de la Corte para que, aún respetando la independencia de poderes, el proceso se realice con la mayor celeridad posible.

🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente de la República, @IvanDuque. https://t.co/OUmEDSxFuM

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 25, 2021

Cabe recordar que alias Otoniel fue capturado el pasado 23 de octubre, a quien se le acusa en Estados Unidos, en dos estados, por los delitos de tráfico de drogas, conspiración de asesinato y uso de armas de fuego. Fue el magistrado Diego Corredor de la Sala Penal de la Corte para proceder con la solicitud de extradición.

Esta acción se da luego de que ya se realizaran los respectivos trámites administrativos desde la Cancillería y el Ministerio de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.