Jhonier Leal

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

lunes, 26 de febrero de 2024

El crimen que acabó con la vida del estilista Mauricio Leal,y su madre, Marleny Hernández, se registró el 22 de noviembre de 2021

La trágica historia que dejó como víctimas mortales al reconocido estilista Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández, se registró en la residencia de esta familia, ubicada en La Calera, zona rural cercana a Bogotá.

Luego de un arduo proceso judicial de dos años y un mes, la Juez 55 de Conocimiento halló culpable a Jhonier Leal por el doble homicidio registrado en noviembre del 2021. Se determinó que el condenado también tendrá que responder por el delito de destrucción o alteración de pruebas.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía comprobara que hubo limpieza de los lugares donde se desarrollaron los hechos, es decir en las dos habitaciones, además de la acomodación de los cuerpos para presuntamente hacer creer que se habría tratado de un suicidio.

Durante la diligencia judicial el fiscal Mario Burgos aseguró, solicitó una condena ejemplar.

“Por tal motivo, la Fiscalía le solicita a usted una condena ejemplar por el doble homicidio y, por supuesto, por el ocultamiento de elemento material probatorio. El señor Jhonier Leal fue la única persona que en ese tiempo, entre las 12:43 y las 5:00 am, acabó con la vida, primero de su madre Marleny Hernández, atacando de manera certera y de esta manera causándole la muerte", señaló Burgos.

Y agregó en su intervención, "se desplaza hasta la habitación en la que se encontraba el señor Mauricio Leal, le propina una apuñalada, posteriormente lo obliga a ingerir un medicamento y le hace firmar una carta dejando todos los bienes a nombre de su hermano y sus sobrinos. Esto se pudo demostrar con toda la prueba que se develó”. ”, narró el representante de la Fiscalía.

Por su parte, Jhonier Leal defendiendo su inocencia, aseguró que hubo irregularidades en la investigación. Así mismo, su abogado Daniel Peña, pidió la nulidad del proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.