Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de febrero de 2022

Miguel Ángel del Río, apoderado de la excongresista, filtró dos audios en los que ambos hablan de su financiación electoral

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Miguel Ángel del Río publicó el audio de una conversación entre la excongresista Aida Merlano, a quien representa, y Julio Gerlein, en la que hablan de la inversión que hicieron para la campaña de la hoy condenada y prófuga.

Hilo de una conversación entre Aida Merlano y Julio Gerlein establece cómo su campaña recibió dineros de Serfinanza, la empresa de los Char y de Faisal Cure en la compra de votos.Esto no es un juego político. Son delitos e involucran las mafias de la costa. Y vendrán más! Parte 1 pic.twitter.com/nNBN5zRDeq

— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 10, 2022

"Yo presté a Serfinanza $7.000 millones para tus elecciones (...). En total yo puse $12.000 millones para tus elecciones”, dice Gerlein en el audio, a lo que Merlano responde: “papi deja la exageración, a quién se los diste, deja la locura… Estás echando un poco de mentira” y Gerlein responde, “no, te lo juro que no”.

Ante la insistencia de la excongresista en que "está mal de la cabeza", Gerlein reitera que aportó esa cifra. "No estoy mal de la cabeza (...) yo puse $12.000 millones, yo te puse toda la hijuemadre plata… Yo no tenía un centavo (…), yo no te estoy diciendo mentiras". A su turno, Merlano responde: "No, pero si el mismo Alejandro dijo que él iba a poner $6.000 (millones), que lo iba a poner el papá y tú nada más $6.000 (millones)".

En un segundo archivo de audio, el contratista sigue explicando que le prestó cerca de $1.500 millones a José Galo, a través de Faisal Cure.

Parte 2 pic.twitter.com/TlRaZkhvsO

— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 10, 2022

Para Del Río, que representa a Aida Merlano y anunció más filtraciones, la conversación "establece cómo su campaña recibió dineros de Serfinanza, la empresa de los Char y de Faisal Cure en la compra de votos. Esto no es un juego político. Son delitos e involucran las mafias de la costa".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.