Gustavo Petro, presidente de Colombia

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Fernanda Carmona Guzmán

sábado, 11 de mayo de 2024

Tendrán que declarar ante La Comisión de Acusación de la Cámara de representantes por su implicación en la campaña electoral

Las investigaciones por la presunta financiación irregular de la campaña del presidente, Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar. La Comisión de Acusación de la Cámara de representantes, citó a declaración a Christian Daes, Máximo Noriega, Pedro Flórez y Agmeth Scaf, en medio de la investigación por la financiación de la campaña Petro Presidente 2022

Cabe resaltar que Cristian Daes y Máximo Noriega fueron mencionados varias veces durante la acusación a Nicolás Petro Burgos como promotores y aportantes a la campaña de Gustavo Petro. Además, por estos mismos hechos, en octubre pasado, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar en contra de los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez.

Esta indagación también tiene relación con las declaraciones que entregó el hijo del primer mandatario a la Fiscalía General y en la que dio detalles sobre la financiación de la campaña a la Presidencia en el Caribe y que no habrían sido legalizados ante las autoridades electorales.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, radicaron una ponencia en la que pidieron abrir una investigación y formular cargos a el Presidente, en calidad de candidato presidencial.

Según dicha ponencia, la campaña habría incurrido en anomalías como presunta vulneración de los topes de gastos; presunta financiación prohibida en la campaña presidencial de primera y segunda vuelta; y financiación con fuentes prohibidas y otros delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.