Edificio de la Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 17 de octubre de 2023

El acusado habría facilitado el transporte de cocaína y marihuana en vehículos de la UNP para evitar los controles judiciales

La Fiscalía General de la Nación emitió un auto de acusación en contra de Ronald Rodríguez, ex vicedirector de la Unidad Nacional de Protección, UNP, por un presunto caso de corrupción en el que se habrían utilizado camionetas de la entidad para el transporte de drogas y evitar los controles de la policía.

Según los hallazgos del ente acusador, el exvicedirector de la entidad habría hecho parte de un entramado criminal con el 'narco-chofer', Manuel Antonio Castañeda, también involucrado en el transporte de estupefacientes. Los delitos por los que acusan a Ronald Rodríguez son tráfico de estupefacientes, peculado y concierto para delinquir.

La Fiscalía afirmó que el acusado habría usado unos vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección para transportar 250 kilos de cocaína y evitar los controles de la Policía Judicial. El acusado también habría estado involucrado en la coordinación del transporte de un cargamento de marihuana en agosto de 2022.

“A partir del 1 de septiembre de 2022, Ronald Rodríguez Rozo continuó aportando el medio de transporte consistente en la entrega para el transporte de droga, del vehículo clase Toyota blindado, de placas KXU-434, aprovechando que le había sido asignada como parte de su esquema de seguridad en virtud de estudio y trámite de emergencia (…)”, señala el escrito de acusación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.