Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de octubre de 2021

Aunque la entidad de servicios penitenciarios aseguró que no desembolsó el dinero, se busca la nulidad completa del contrato

Andrés Díaz, director nacional de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), dijo que en una primera llamada con el Banco Itaú, entidad envuelta en el escándalo del contrato de MinTIC, no hubo ninguna alerta sobre las garantías de Centros Poblados. Además, la banca les habría dicho que no existía cupo de crédito para la construcción de un pabellón carcelario.

Así lo aseguró el funcionario en diálogo con RCN Radio, en el que manifestó que "siempre se trabaja bajo el principio de la buena fe, creyendo o que los contratistas estaban presentando documentos verídicos. Es desafortunado lo que está pasando".

Esta falsificación del contratista de una garantía de cupo se dio para obtener un contrato por $16.000 millones para la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel de Bellavista, en Medellín.

“Es un proceso que se hizo de la manera adecuada. Uno no puede prever que sucedan estas prácticas", se lamentó Díaz en la emisora. Indicó, también, que no se contrató a ninguna empresa que se encargara de revisar la licitación, pues los recursos serían escasos.

La Unión Temporal Centros Poblados también se encuentra en investigación por haber presentado garantías falsas ante el Banco Itaú para obtener la adjudicación de un contrato millonario con el Ministerio de las TIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.