Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de agosto de 2022

La publicación resalta 16 oficinas en la práctica, de las cuales tres están en la categoría Élite y cuatro son Altamente Recomendadas

De lo poco que se conoce sobre la agenda de reformas que plantea la nueva administración, se puede anticipar que la legislación laboral será una de las que tendrán mayores cambios. Esto, porque a apenas dos semanas de su posesión, la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha puesto sobre la mesa modificaciones a la jornada laboral, los recargos, los contratos por prestación de servicios y los pactos colectivos.

Eso, sumado a tres proyectos de ley que cursan en el Congreso, que apuntan a reducir la jornada laboral diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (actualmente es hasta las 9:00 p.m.), incluir un recargo de 10%, para trabajadores que laboran por turnos y tiene horas en la noche, y un recargo de 10% para trabajadores de libre nombramiento y remoción o en cargos de manejo y confianza, que ganen hasta tres salarios mínimos. Para el trabajo dominical y en festivos, se contempla un recargo de 100%. Además, un proyecto de la bancada de Comunes plantea modificaciones a los procesos disciplinarios en las compañías

Por ello, cobra relevancia la más reciente publicación del ranking Latin Lawyer 250, que en su edición 2023 para esa práctica destacó a 16 firmas con operación local.

En la primera categoría, denominada Élite, figuran tres despachos: Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz, que figuran en la misma posición en el listado general de las firmas más destacadas.

En el siguiente escalafón del ranking de la publicación figuran cuatro despachos jurídicos catalogados bajo el rótulo de Altamente Recomendadas. Estas son: Baker McKenzie, Dentons Cárdenas &Cardenas; Godoy Córdoba Abogados, miembros de Littler Global, y Holland & Knight.

Finalmente, Latin Lawyer destacó también la labor de nueve firmas en la categorías de Recomendadas. Estas son: Álvare Liévano Laserna, Cardozo Ordóñez SAS, Chapman & Asociados, CMA Correa Merino Agudelo y Cortés Romero & Asociados.

Además, figuran también Escandón Abogados, López & Asociados, OpenCourt Legal y Quintero y Quintero Asesores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.