Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de julio de 2013

El abogado Álvaro Dávila aseguró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que los integrantes del Grupo Nule denunciaron penalmente a la firma de abogados Brigard & Urrutia.

La denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación está relacionada con la supuesta estafa de la que habrían sido víctimas los Nule por parte de la reconocida firma de abogados relacionado con una asesoría.

Se trata de cerca de US$200.000 que el Grupo Nule habría pagado por concepto de asesoría. Ese proceso cursa en la Fiscalía 243.

Dávila aportó como prueba que cursa en contra del exsenador Iván Moreno por el llamado Carrusel de la Contratación “la denuncia penal que los Nule pusieron contra Brigard Urrutia (..) y la constancia de que ese proceso está en curso”.

Igualmente, el abogado allegó cerca de 1000 pruebas documentales al juicio que probarían entre otras cosas que el exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, habría mentido en sus declaraciones sobre el lo que pasó en el Carrusel de la Contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.