Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 27 de mayo de 2016

Algunas de sus palabras hacen pensar que sí estuvo secuestrada, pero los detalles de lo sucedido –dijo – los dará a conocer en rueda de prensa en Ocaña.

“Muchas gracias a todos estoy bien”, dijo Hernández en declaraciones a Caracol Televisión tras haber recuperado su libertad.

“La iglesia católica es la responsable de todos esto”, agregó la periodista y añadió no haber tenido contacto con los periodistas de RCN que se ha dicho serán liberados este sábado.

“Estoy bailando en una pata”, dijo el exvicepresidente de la República Francisco Santos al hablar sobre el retorno a la libertad de Salud Hernández, y agregó “qué felicidad que termine esa pesquilla”.

De la misma manera, Santos se refirió a la necesidad de repensar el tema de las zonas vedadas en el país.

Santos celebró la liberación

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el regreso de Salud Hernández-Mora a la libertad, luego de permanecer por más de cinco días en manos de la guerrilla del ELN en el departamento de Norte de Santander.

“Es una noticia que a todos los colombianos y al mundo entero nos llena de alegría. Pero al mismo tiempo quiero exigir la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN, que todavía están en manos del ELN”, señaló el mandatario colombiano.

Se trata del periodista Diego D´Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, quien también fueron secuestrados por este grupo subversivo el pasado lunes en inmediaciones de El Tarra. Sin embargo, la liberación de estas dos personas se podría dar este sábado.

El presidente se reunirá en contados minutos con los altos mandos militares en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde analizarán la situación de orden público de este departamento y los secuestros de los últimos días.

“Vamos a evaluar la situación con todos los mandos acá en la zona”, resaltó Santos, quien aseguró que en horas de la noche dará un parte oficial de las labores que se adelantaron para la liberación de la periodista colombo-española.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.