Exdirector de la Ungrd, Olmedo López,

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Arturo Duque Pulido

jueves, 6 de junio de 2024

El abogado de Olmedo subrayó que el implicado está colaborando activamente con la justicia en busca de un principio de oportunidad tanto con la Fiscalía como en el Alto Tribuna

Tras una diligencia en la Fiscalía, el abogado José Moreno, representante legal de Olmedo López, reveló planes de presentar una solicitud formal ante la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es que el exdirector de la Ungrd pueda testificar en el caso que involucra a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, dentro de un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Olmedo López siempre ha manifestado su disposición. Mañana estaremos radicando una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado en el proceso contra Iván Name y Andrés Castillo”, afirmó el abogado.

Moreno subrayó que López está colaborando activamente con la justicia en busca de un principio de oportunidad tanto con la Fiscalía como en el Alto Tribunal. Además, indicó que López también declarará cuando sea necesario en el caso contra Wadith Manzur, representante a la Cámara, mencionado en el caso de corrupción.

Durante la diligencia, López proporcionó a la Fiscalía más de 200 folios de documentos, chats y tiquetes como pruebas en el marco de su colaboración. Se espera que la segunda fase del interrogado continúe el día de hoy, con la entrega de más elementos probatorios en busca del principio de oportunidad que busca López y su defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.