Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 19 de junio de 2022

Es de recordar que la entidad suspendió provisionalmente a Quintero (el pasado 10 de mayo), por participación política en sus redes

En la mañana de este domingo, 19 de junio, la procuradora Margarita Cabello reveló que se levantaría la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, una vez culmine la jornada electoral. Además, el caso se evaluaría este martes.

Es de recordar que la entidad suspendió provisionalmente a Quintero (el 10 de mayo) por participación política, luego de que se publicara un video en Twitter que muestra al mandatario dentro de un vehículo mecánico manipulando la palanca de cambios y diciendo la frase “El cambio, en primera".

¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera pic.twitter.com/L8NXu1qlah

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 10, 2022

En el pasado al Mandatario y a su esposa, Diana Osorio, los han relacionado con la campaña de Gustavo Petro por usar términos referentes a “ganar en la primera vuelta”. También vale la pena recordar que ya son siete funcionarios de los cargos públicos de Quintero que están respaldando a Petro en su campaña electoral.

Margarita Cabello, procuradora general, señaló que la entidad de control tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente, y sancionar hasta con destitución e inhabilidad a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular.

"La democracia tiene reglas y estas deben cumplirse; mientras no exista ley estatutaria ningún servidor publico desde el menor rango y hasta mas alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, y en las controversias políticas sin perjuicios de los derechos previstos en la constitución y la ley", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.