Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe lunes, 11 de noviembre de 2013

El Papa Francisco advirtió que la corrupción “comienza con un pequeño sobre y después es como la droga”. En la misa que celebró el viernes en la mañana en la Capilla de Santa Marta. El pontífice alertó que la corrupción es “un pecado grave” y una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más. 

Al comentar la parábola evangélica del administrador infiel, en la que incluso su amo hace un elogio del engaño, el Papa advirtió a los feligreses que “¡esto es un elogio de la corrupción, una costumbre mundana y fuertemente pecaminosa!” y afirmó que “quien lleve a casa dinero ganado con corrupción da de comer a sus hijos pan sucio”

Como lo publicó la agencia de noticias Reuters, el Papa Francisco ordenó el este mes al prelado, conocido como el “obispo del lujo” por gastar US$42,7 millones en una residencia, que abandone su diócesis en Alemania por un período no especificado, dijo el Vaticano. 

La decisión contra el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de Limburgo, se tomó dos días después de que el sacerdote se reuniera con el Papa para hablar del escándalo en la iglesia alemana, en un momento en el que el pontífice está subrayando la importancia de la humildad y el servicio a los pobres.

Francisco también prometió limpiar las oscuras finanzas del propio banco del Vaticano y estableció una comisión para asesorarlo sobre si la entidad debe ser reestructurada o cerrada.

Medios alemanes han llamado a Tebartz-van Elst “el obispo del lujo” después de una audiencia inicial de sus gastos, ordenada luego que un supervisor del Vaticano visitó Limburgo el mes pasado y revelara que el proyecto inmobiliario costó al menos 31 millones de euros, seis veces más de lo planeado.

Tebartz-van Elst también ha sido acusado por magistrados alemanes de mentir bajo juramento sobre un vuelo en primera clase para visitar pobres.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.