Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de enero de 2022

Por presuntamente aprovecharse de su cargo e incurrir en conductas “agraviosas” contra los ciudadanos del movimiento revocatorio

El pasado martes 25 de enero se instauró una queja contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la Procuraduría General de la Nación por presuntamente aprovecharse de su cargo para participar en conductas “agraviosas” en contra de los ciudadanos que se han manifestado a favor del movimiento revocatorio

Esta acción fue emprendida por el abogado identificado como Juan David Giraldo Mora y buscaría que se ponga en vigilancia la estrategia que la administración municipal ha tenido para hacerle frente a la iniciativa ciudadana. Disputa que se ha venido dando desde el mes de diciembre y que actualmente ha entrado dentro de las vías judiciales.

Según este, dentro de las presuntas faltas que estaría cometiendo el alcalde estaría la de participar en política y aprovecharse de su cargo público para hacer actos de hostigamiento, seguimiento y ataques políticos a los integrantes del comité que busca la revocatoria. Dentro de los 16 hechos en la acción, el abogado Giraldo aseguró que el alcalde habría incurrido en conductas como violación de la intimidad, las comunicaciones y el derecho a la reunión de los integrantes del comité revocatorio.

“El alcalde utilizó su puesto en clara violación de los conceptos sobre participación indebida en política, sobrepasando los límites de sus funciones junto a algunos de sus secretarios de gabinete municipal”, agrega la queja.

La queja disciplinaria se suma a un panorama donde, tanto la alcaldía como los integrantes del comité revocatorio han llevado a los estrados judiciales señalamientos de parte y parte. Además, cabe recordar, que esta semana el alcalde publicó a través de sus redes sociales una serie de audios en donde se pone en duda el proceso de recolección de firmas.

A su vez, el procurador provincial Juan Manuel Aristizábal, le recordó al mandatario que en su condición de funcionario no puede participar de manera directa en la campaña. A lo que el alcalde respondió considerando injusto que se le restringiera participar de forma directa en la campaña.

“Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?, planteó Quintero.

Luego de la formulación de la queja será la Procuraduría la que tenga la última palabra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.