Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Entindad fijó multa en segunda instancia porque se infringían derechos de consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio, liderada por Pablo Felipe Robledo, impuso en segunda instancia una multa por valor superior a $5.500 millones a las compañías propietarias de los establecimientos Muebles Fiotti Outlet, Muebles Fiotti, Fiotti, Brunati Interior, Accesorios Dini, Dini Estibas y Roberto Macías Bello.

La decisión de la entidad se dio debido a denuncias presentadas por los clientes, por las que la SIC encontró que se violaron de forma constante los derechos de los consumidores por: "no entregar los muebles y accesorios en los tiempos pactados con los clientes; por suministras información deficiente sobre precios y condiciones y restricciones de las ofertas, por publicidad engañosa y, por no responder por la garantía de los muebles comercializados".

Según la Superintendencia, la investigación se dio a raíz de denuncias hechas por particulares que habían hecho negocios con los dueños de los establecimientos de comercio.

En un comunicado, la SIC recordó que contra la decisión, que fue tomada en segunda instancia, no procese ningún recurso y ratificó su intención de "ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control para proteger a los ciudadanos en sus relaciones de consumo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.