Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona/ Colprensa martes, 8 de octubre de 2019

"He tenido la ocasión de conocerlo y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia", enfatizó la funcionaria

Una voz de apoyo más al expresidente y senador Álvaro Uribe se oyó de parte del alto gobierno nacional en la mañana de este martes. Se trata de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien el mismo día de la cita del líder del Centro Democrático ante la Corte Suprema reclamó al tribunal que dé todas las garantías jurídicas a Uribe.

Ramírez sostuvo que “conozco al expresidente Álvaro Uribe desde hace 16 años, cuando tuve oportunidad de ser Ministra de Defensa en su gobierno. Constaté su compromiso con el estado de derecho, su trabajo infinito al servicio de Colombia y su conducta veraz. Debe tener todas las garantías”.

Este mismo martes, en el marco del Foro Educativo Nacional 2019, el presidente Iván Duque calificó al expresidente como una persona honorable.

"He tenido la ocasión de conocer a Álvaro Uribe Vélez y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia", enfatizó el presidente Duque, a la vez que precisó que “durante su gobierno, enfrentó la criminalidad con verticalidad y compromiso. Una persona que ha trabajado por la población más vulnerable. Si ustedes me preguntan, yo resumo a Álvaro Uribe en una palabra, sería horabilidad".

Por su parte, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, al referirse a la indagatoria de Uribe invitó a confiar en la decisión que tome la Corte Suprema. “No hay muchas alternativas. Necesitamos la serenidad de quienes manejan la política y la sabiduría de la Corte Suprema. La política corrupta no ha permitido, precisamente, las reformas política y a la justicia, y por eso hoy la esperanza está cifrada en los magistrados de la corte para que, con una actuación impecable, cierre de una vez por todas el capítulo de la corrupción que algunos de sus integrantes escribieron y recuperen la confianza en la justicia. En resumen, confiemos en la corte y respetemos sus decisiones”.

De otra parte el senador Iván Cepeda, quien denunció a Uribe ante la Corte Suprema, al referirse sobre las marchas que se dan durante éste martes, sostuvo que “respeto las movilizaciones que se harán hoy. La ciudadanía tiene derecho a expresarse. Mi posición personal es que hoy no se debe presionar de ninguna forma a los magistrados ni a la Corte Suprema. Llamo a que esas movilizaciones sean pacíficas y a que se mantenga la calma”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.