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Marcas

Easy se opuso, pero no logró frenar el registro de Easy-Shop.com en la Superindustria

La dirección encontró que Easy-Shop.com cuenta con elementos ortográficos y visuales que permiten diferenciarla de la oposición

09 de agosto de 2025

Sara Ibañez Pita

Signo Opositor

Signo Solicitante


Easy se opuso, pero no logró frenar el registro de Easy-Shop.com en la Superindustria
Easy
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Easy-Shop.com Te Ofrece Lo Que Necesitas llegó al despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para solicitar su registro en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende la comercialización de productos a terceros en internet.

Cencosud S.A. presentó oposición al trámite por similitud con su marca Easy y argumentó que los términos “shop” y “.com” son de uso común, además de que no ofrecen distintividad a la marca solicitante.

Aseguró que, al comparar Easy-Shop con su marca Easy, ambos signos resultan confundibles ortográfica, fonética y conceptualmente y pueden generar riesgo de confusión y asociación entre los consumidores. Señaló que también tienen conexión competitiva, pues comparten en su registro los servicios de venta y comercialización.

Easy-Shop.com se defendió y señaló que cada marca cuenta con elementos fonéticos, así como distinciones en la cantidad de palabras, que permiten que su pronunciación e impacto en el consumidor sea distinto. Por último, afirmó que “puede evidenciarse la clara prevalencia de los colores rojo y blanco en la marca Easy, las cuales contrastan notablemente con el elemento figurativo de Easy-Shop.com, en la cual predomina el color azul”.

LOS CONTRASTES

  • DANILO ROMERO, SOCIO DE HOLLAND & KNIGHT
  • Danilo RomeroSocio de Holland & Knight

    “Discrepo de la decisión de la Superindustria y Comercio porque, para mí, sí hay una similitud en cuanto a la confundibilidad por potenciales servicios comunes que se prestan por una y otra marca”.

En el estudio de registrabilidad, la dirección estableció que, al analizar cada signo en su conjunto, cada uno cuenta con elementos ortográficos y visuales que permiten su diferenciación ante el público. En cuanto al término “easy” que ambas marcas comparten, confirmó que ya no goza con un alto grado de distintividad, pues existen otras 19 marcas registradas en la clase 35 que lo contienen. Como resultado, declaró infundada la oposición de Cencosud S.A. y concedió el registro a Easy-Shop.com.

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