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miércoles, 8 de abril de 2020

El organismo canceló por no uso el signo ‘Muy Bienvenidos’, que previamente había presentado oposición ante la solicitud

La cadena de restaurantes Muy, que poco a poco se ha posicionado por ofrecer almuerzos de forma rápida y a un bajo precio, solicitó el registro de su marca en la SIC. Sin embargo, se le negó por incurrir en una causal de irregistrabilidad.

Pese a esa decisión, Muy presentó ahora un recurso de apelación para revocar la negación del registro y argumentó que al comparar las marcas previamente enfrentadas, ‘Muy’ y ‘Muy Bienvenidos’ se evidenciaba que la opositora tenía elementos adicionales que ayudaba a diferenciarlas en el mercado.

“El número de sílabas, por tanto, también es diferente, pues el signo “Muy” se compone únicamente de una, mientras que la marca previamente registrada cuenta con cinco”, añadió.

Además, la cadena de restaurantes señaló que el aspecto visual era completamente diferente entre los dos signos al contar con colores y tipografías diferentes que además, evocaban conceptos diferentes en la mente del consumidor.

“La marca solicitada se compone de la palabra Muy, en la cual se ha hecho uso de la letra “U” para simular un bowl con arroz”, señaló la compañía solicitante, quien también dijo que dentro de su servicio de restaurantes se podría acceder a productos como los que se evocaba en el signo.

Cuando la SIC realizó el análisis de los signos en pleito encontró que la marca ‘Muy Bienvenidos’, que previamente había presentado su oposición, ya no estaba vigente en el mercado pues la Dirección la canceló por no uso.

Teniendo en cuenta esto, decidió revocar la negación y le concedió el registro a Muy para identificar servicios de restaurantes en la clase 43 de Niza por 10 años.

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