Mauricio Toro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

Está previsto que hoy tenga lugar la discusión de la iniciativa legislativa en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

Para ayer estaba programada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes la discusión del proyecto de ley 004/2021 Cámara, que tiene por objeto "reformar la remuneración salarial de los empleados públicos, incluyendo los miembros del Congreso Nacional, y crear el Sistema de Compensación Variable y por Resultados en el Estado".

La iniciativa, de autoría del senador Andrés García Zuccardi, propone, entre otras disposiciones, la creación de un Sistema de Compensación Variable Salarial definido por una Comisión de Expertos Salariales, "con el fin de lograr resultados óptimos de gestión a través de sus servidores públicos, los cuales podrán ser recompensados con una remuneración extra salarial adicional a la establecida en la ley".

A raíz de lo anterior, el representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, denunció que se quiere "crear una bonificación adicional para congresistas y servidores públicos, detrás de una fachada de "remuneración variables". En la misma línea, dijo que la iniciativa "debería contemplar también una reducción en el pago para quienes no hacen su trabajo, por ejemplo, los congresistas ausentistas", lo que fue incluido en el texto a discutir.

OJO! Hoy en Comisión 7ma de @CamaraColombia se debate un Proyecto para fijar una Compensación Variable para congresistas y servidores públicos.

1. Quiere crear una bonificación adicional para congresistas y servidores públicos, detras de una fachada de "remuneración variables"

— Mauricio Toro (@MauroToroO) October 4, 2021

Además, dijo que se pretende meter un "mico grandote", que permitiría a alcaldías y gobernaciones participar en la fijación de los salarios de los funcionarios públicos, lo que actualmente no está permitido.

Finalmente, la discusión del proyecto de ley fue aplazada y está previsto que tenga lugar el día de hoy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.