Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 16 de agosto de 2020

El pronunciamiento del jefe del Ministerio Público se da tras conocerse que ocho jóvenes fueron asesinados en una masacre en Nariño

Tras conocerse la noticia de una masacre en el municipio de Samaniego (Nariño), en la que ocho jóvenes fueron asesinados, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en algunos territorios del país.

"Hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. ¿Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente", dijo el jefe del Ministerio Público.

Hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente.

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) August 16, 2020

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el gobernador de Nariño, Jhon Torres, confirmó que además de la masacre en la que asesinaron a ocho jóvenes se presentó también el asesinato de una adolescente, y resaltó, pidiendo a las autoridades acciones contundentes contra "el derramamiento de sangre" en el departamento, que en Samaniego han tenido lugar 20 homicidios en dos meses.

Sobre los hechos de las últimas 24 horas el Presidente de la República, Iván Duque, dijo en su cuenta de Twitter: "Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército y la Policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen".

Por su parte, el Ejército dijo estar trabajando en el esclarecimiento de la masacre. "Las autoridades competentes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen", señaló la institución.

La advertencia del Procurador Carrillo, sin embargo, no se refiere únicamente a lo sucedido en Nariño este fin de semana, pues la noticia de la masacre se conoció pocos días después del sepelio de cinco jóvenes, entre ellos varios menores, tras una masacre en Llano Verde (Valle del Cauca). A pesar de que las autoridades todavía manejan hipótesis sobre los sucedio, el jefe del ente control hizo énfasis en que "con urgencia los colombianos queremos tener claridad sobre la masacre de los cinco adolescentes en el sector Llano Verde en Cali, el dolor de las familias es PROFUNDO, no debe existir ningún manto de duda y por ello la acción judicial debe ser contundente".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.