Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

miércoles, 27 de enero de 2021

Según la más reciente encuesta de Invamer, la alcaldesa de Bogotá tiene una aprobación de 61%, diez puntos menos que en 2020

La pandemia por la que atraviesa el país ha sido uno de los factores para que la percepción que hay de los gobernantes locales, haya bajado en el primer mes de 2021, por lo tanto, la más reciente encuesta de Invamer deja ver la impresión de los colombianos frente a la gestión de los alcaldes del país.

Según el reporte, el 61% de los colombianos aprueba la gestión de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, diez puntos menos que en octubre de 2020 cuando su favorabilidad era del 71%. La mandataria local, cuenta con una imagen negativa del 37%.

El 76% de los encuestados considera que las cosas en Bogotá están empeorando y solo el 21% tiene la percepción de una mejoría en la capital del país.

Mientras tanto, la gestión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la aprueba el 55% de los encuestados y el 42% se encuentra inconforme, aumentando su imagen negativa en 15 puntos.

La gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es la que más cayó durante enero a 60% frente a octubre de 2020 cuando era del 31%.

Sobre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, su aprobación pasó de 56% en octubre de 2020 a 53% en enero de 2021.

La impresión que tienen los colombianos de la gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es la única que repuntó, ubicándose en el 73%, frente a 69% el año pasado.

El coronavirus y la corrupción repuntan en enero como los dos principales problemas que tiene el país en este momento. El 22% de los encuestados considera que el desempleo es también uno de los mayores desafíos actuales.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.