Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de septiembre de 2023

El ente acusador considera que tiene pruebas suficientes para enviar a los acusados a prisión. La audiencia se reanudará este 5 de septiembre

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para cuatro policías por estar, presuntamente implicados en las chuzadas de las que fueron víctimas Marelbys Meza y Fabila Perea, exempleadas de Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social.

Según el ente judicial, los patrulleros Jhon Fredi Morales y Dana Alejandra Canizales; el intendente Alfonso Quinchenegua y el uniformado Fredy Alexander Rincón, de la seccional de Investigación, fueron responsables de manipular el informe de la Sijin que detallaba lo sucedido el día del robo en casa de la entonces jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

La fiscal del caso presentó elementos probatorios obtenidos de varios testigos y dijo que se encontraron incongruencias en las declaraciones juramentadas. “Para la Fiscalía sí exige esa urgencia como quiera existan motivos graves para inferior que los acusados podrían ocultar o falsificar elementos de prueba o inducir elementos de prueba”, expresó.

La semana pasada los uniformados fueron imputados por los delitos de fraude procesal y falso testimonio. La audiencia por orden de la juez fue reservada y a las 5:30 del lunes se determinó que continuará el 5 de septiembre. El ente acusador seguirá exponiendo sus razones para concluir que los policías deben ir a prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.