DCIM101MEDIADJI_0166.JPG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de septiembre de 2021

En Twitter, Sergio Fajardo manifestó que este lunes radicaron los recursos de reposición y apelación ante el ente de control

Este lunes se conoció el pronunciamiento de un juez sobre la tutela que interpuso María Eugenia Ramos, una de las que fue declarada como responsable fiscalmente de la emergencia en Hidroituango en 2018.

Con esto, se tutelaron los derechos al debido proceso y el derecho de defensa y contradicción que habrían sido aparentemente vulnerados por la Contraloría General de la República.

"Acabo de ser notificado que, por orden del Juzgado 29 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá, se suspendieron los términos del proceso fiscal ante la Contraloría por el caso de Hidroituango, con el fin de proteger nuestro derecho al debido proceso", escribió el excandidato presidencial, Sergio Fajardo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se ordenó suspender los términos que se habían establecido para que los condenados ejercieran los recursos de apelación y se extendió el plazo.

"En cualquier caso, hoy radicamos recursos de reposición y apelación ante la Contraloría. Tenemos la confianza y la tranquilidad de que todas nuestras actuaciones se dieron en el marco legal: actuamos bien. Así lo demostraremos", puntualizó Fajardo.

Acabo de ser notificado que por orden del JUZGADO VEINTINUEVE PENAL DEL CIRCUITO CON FUNCIÓN DE CONOCIMIENTO DE BOGOTÁ D. C. se suspendieron los términos del proceso fiscal ante la Contraloría por el caso de Hidroituango, con el fin de proteger nuestro derecho al debido proceso.

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 14, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.