Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 21 de agosto de 2014

Un estudiante de derecho austriaco dijo que su demanda contra Facebook por supuestas violaciones de privacidad había conseguido el apoyo de 60.000 usuarios y pasó su primer procedimiento legal.

Max Schrems, que ya tiene un caso relacionado con la red social pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia, pide una indemnización de US$669 por usuario a la empresa estadounidense Facebook.

La compañía valorada en US$195.000 millones (147.000 millones de euros) tiene 1.320 millones de usuarios activos en todo el globo.

Schrems dice que el Tribunal Regional de Viena ha ordenado a Facebook Irlanda que responda en un plazo de cuatro semanas a sus acusaciones, que incluyen que la red social ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a indagar en la información de los usuarios del portal.

Facebook Irlanda, que dirige las actividades internacionales de la compañía, no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

El estudiante cerró la lista de demandantes a principios de este mes después de que 25.000 personas se unieran a la campaña, porque su equipo legal necesitaba verificar y administrar cada uno de ellos.

Desde entonces, otros 35.000 usuarios se han registrado en www.fbclaim.com para unirse a la demanda colectiva, que debería ampliarse más adelante, dijo ayer Schrems.

El austriaco también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de su país, que favorece la privacidad de los datos de los seguidores.

Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos.

La compañía americana fue fundada en 2007 y su creador es el joven empresario y programador Mark Zuckerberg.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.