Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 21 de junio de 2017

En el mismo sentido, manifestó la entidad, que en caso de que se presenten objeciones, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional “tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, al comité promotor y a la ciudadanía en general”.

De acuerdo con información de la Registraduría, 45 días después, plazo máximo estipulado por la norma, la entidad culminó el proceso de revisión de las firmas, en el cual fueron rechazadas 233.008, por diferentes inconsistencias. 

Ante esta información, el alcalde Peñalosa manifestó que seguirá “trabajando para revocar la pobreza”. “Seguiré trabajando para revocar los problemas de inseguridad e inmovilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos”.

“En lo que a mí respecta continuaré adelante con todo mi equipo para hacer una Bogotá mucho mejor para todos”, destacó el alcalde.

Según dicta la norma, de tener todo el aval la Registraduría convocará a los ciudadanos para llevar a cabo la votación, la cual debe efectuarse en un plazo no mayor a dos meses.