Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 9 de mayo de 2012

La Procuraduría General formuló pliego de cargos en contra del ex director de Coldeportes, Everth Bustamante García, por posibles irregularidades en la celebración de más de 130 contratos de prestación de servicios durante el año 2008 por un valor superior a los $6.000 millones.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, Bustamante habría celebrado 134 contratos de prestación de servicios, los cuales no solo exceden el número de funcionarios de planta de este organismo adscrito al Ministerio de Cultura, sino que habrían comprometido recursos en exceso al presupuesto de nómina.

Para el Ministerio Público, Bustamante García habría incurrido en falta disciplinaria ya que dichos contratos tenían por objeto 'el cumplimiento de funciones públicas o administrativas, requerían dedicación de tiempo completo y estaban subordinados a los jefes de las dependencias de Coldeportes, donde prestaban sus servicios, desnaturalizándose esta modalidad contractual'. Para la Procuraduría, las actividades contratadas por Bustamante no correspondían a ninguno de los eventos en los que procede esta clase de contratos, por que podían ser desarrolladas por el personal de planta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.