Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Miércoles, 28 de marzo de 2018

La Corte Federal de los Estados Unidos lo había solicitado en extradición en 2015

La Policía Nacional y el Ejército, dieron de baja a Manuel Arístidez Meza Páez, alias ‘El Indio’ en el municipio de Montelíbano, Córdoba. El sujeto es reconocido por ser el tercero al mando en el escalafón del Clan del Golfo, el mayor cartel de narcotráfico en Colombia. El operativo estuvo al mando del general Jorge Hernando Nieto.

Arístidez nació en Turbo, Antioquia en 1969. Hizo parte del bloque Centauros de los Paramilitares bajo el mando de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ y de Miguel Arroyave.

El Indio era un objetivo militar de alto valor para las autoridades. Tanto, que las ofrecían una recompensa de $500 millones por información que condujera hacia su paradero. La Corte Federal de los Estados Unidos también había solicitado su extradición por el delito de tráfico de estupefacientes.

Al narcotraficante se le habían hecho ya extinciones de dominio tasadas en $200.000 millones en Atlántico, Antioquia y Córdoba y los organismos de investigación siguen buscando propiedades vinculadas a su dominio.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento a las instituciones por medio de su cuenta de Twitter. Trinó “Un reconocimiento a @DIJINPolicia y @COL_EJERCITO por la caída de Arístides Mesa alias ‘El Indio’, tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los carteles”.