Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 16 de octubre de 2012

Seis procesos de Responsabilidad Fiscal a varias empresas floricultoras, abrió la Contraloría General de la República, por créditos entregados por el Banco Agrario a través de una línea especial de créditos al sector exportador.

Los procesos suman un valor de 38 mil 65 millones 883.706, notificó la Contraloría.

En el proceso número 026 de 2012, por valor de 7 mil 868 millones de pesos, vincula como presunto responsable a este proceso de responsabilidad fiscal, a Arturo Harper Borda, representante legal de la Sociedad Tinzuque, Flores Tikiya, Flores Chusaca, y Flores el Respiro.

Igualmente, se vincula a miembros de la Junta del Banco Agrario y funcionarios del mismo Banco Agrario, como también a las sociedades Adelfa Comercial Corporation y Fyrom Holding Corporation.

Pablo Guillermo Junguito y Jaime Alberto Restrepo, están llamados a responder como Presuntos Responsables, en el proceso número 027 de 2012, por un crédito por

6 mil 699 millones 991.353, entregados a las sociedades Ricaurte Junguito y Luisa Farms. Representadas Legalmente por los señores mencionados.

En el tercer proceso, el número 030 de 2012- por crédito, por 2 mil 60 millones de pesos,  entregados a las sociedades Flores la Virginia S.A. y Santa Maía Trading Ltda, están llamados a responder como Presuntos Responsables, los representantes legales, Jaime Alberto Restrepo Mesa y Carlos Guillermo Gómez Gómez.

Ernesto Carlos Lemaitre y Jorge Hernando Fonseca Ochoa, representantes de las sociedades, Ci Mercedes S.A. y Ci Senda Brava, están llamados a responder como Presuntos Responsables en el proceso No. 029 de 2012, por un crédito por 3 mil 690 millones 991.353.

En el proceso 031 de 2012, por un crédito por valor de 7 mil 408 millones 395 mil pesos,  entregados a las sociedades Mora Castaño Ricardo S.A. representada por Mauricio Mora Ricardo, está llamado a responder como Presunto Responsable, al igual que a  Rafael Mora Ricardo , María Angela Mora Ricardo y Andres Mora Ricardo.

Por 10 mil 343 millones 109 mil pesos, del proceso No. 028 de 2012, crédito entregado a las sociedades Casa Flor, Riegel Farms, Sociedad Camarena S.A. y Sociedad plantas técnicas, están llamados a responder como presuntos responsables, los representantes, Guillermo Casallas Carreño, German Roberto Franco, Carlos Jaime Mejia Eder y Guilelrmo Casallas Carreño.

Es de anotar que en los procesos anteriormente señalados, la Contraloría General de la República, también vinculó como presuntos responsables a miembros de la Junta de Crédito del Banco Agrario y a funcionarios del mismo.

La contralora precisó que es un proceso que apenas comienza, puesto que tiene tres etapas, y que próximamente se vincularán otros empresarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.