Colprensa

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Miércoles, 2 de agosto de 2017

El exgerente de la campaña del Presidente Santos en 2014 aseguró que en ese ejercicio no se recibieron dineros de la multinacional.

Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña Santos Presidente en 2014, declaró ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que fue pieza clave en una reunión entre Odebrecht y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De acuerdo con El Tiempo, el exgerente, los responsables de Odebrecht en el país no estaban a gusto con la ANI, y por ese motivo él ofreció crear un puente de comunicación entre la entidad y la empresa brasileña, que buscaba apropiarse de varios contratos clave de infraestructura

Adicionalmente, Prieto declaró que no hubo interés en la vía Ocaña-Gamarra, obra por la cual la Fiscalía imputará cargos de celebración de contratos a Luis Fernando Andrade, aunque sí señaló que reviso el proceso del proyecto.

De acuerdo con ese medio, Prieto aseguró que Andrés Giraldo, quien habría recibido como intermediario US$1 millón de Odebrecht por parte de Otto Bula, está relacionado con la empresa. Además, reiteró que la campaña del Presidente Santos en 2014 solo se financió con un crédito y con anticipos presupuestados en la Ley.