Diego Muñoz Tamayo

Muñoz Tamayo & Asociados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 19 de febrero de 2024

Diego Muñoz Tamayo, fundador de Muñoz Tamayo & Asociados, es toda una institución en el mundo jurídico. Es tal su prestigio y reconocimiento que en días pasados fue reconocido por The Legal 500 con el premio a mejor socio senior del año, en el que compitió con otros abogados muy reconocidos de Colombia.

Diego Muñoz Tamayo ha participado en importantes asuntos relacionados con diferentes sectores de la economía, incluyendo el energético, minero, telecomunicaciones, financiero y seguros, entre otros, no solo como asesor jurídico sino como árbitro.

Es tal su experiencia que, aparte de sus estudios en el tema como un Máster en Política Pública Latinoamericana de la Universidad Oxford, escribió en 2004 un libro sobre las privatizaciones en Colombia.

En relación con su reconocimiento, como mejor socio senior del año, Muñoz Tamayo comentó que: “es un gran honor, en la medida en que todos y cada uno de los nominados al premio son abogados muy destacados con trayectorias muy importantes y con no menos y, muy seguramente, con muchos más méritos que los míos”.

Agregó que: “también es un reconocimiento a 35 años de carrera profesional, de dedicación, de perseverancia, de persistencia, en un proceso de mejora continua, de estudio y de coordinación de los equipos y las personas que nos han acompañado a lo largo de la vida, sin cuyo apoyo nada de esto hubiera sido posible. Igualmente, es un reconocimiento a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros a lo largo de todos estos años”.

En relación de cómo ve la evolución de la industria jurídica en el país, comentó que: “es una industria muy dinámica y competida que deberá tender a consolidarse cada vez más con los años, pues todavía el modelo prevalente de ejercicio profesional es la practica individual y en un país en crecimiento como Colombia, se requieren muchas más firmas integradas que puedan atender de manera institucional las necesidades multidisciplinarias de los clientes”.

Destacó, entre tanto, que la calidad de los abogados colombianos es reconocida no solo en la región, sino en ámbitos internacionales más amplios. Basta mirar ejemplos, dice, como los de algunos colegas que han hecho carreras muy distinguidas en el mundo del arbitraje internacional, el número de abogados formados en Colombia que están trabajando en firmas internacionales en ciudades como Nueva York.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.